"Las tardes de niñez y adolescencia de María Luisa y Susana Aguilar, dos hermanas paisas, transcurrieron entre la cocina y las recetas de repostería de su abuela. En su casa, la comida siempre integró a la familia, pero los postres que aprendieron a preparar con ella se convirtieron en los platos preferidos. Lo que al principio fue una excusa para compartir se convirtió en lo que es hoy Repostería Boccacion.
Al inicio el proceso en la cocina fue muy empírico, horneaban tortas y postres para compartir con amigos y familiares, sin embargo, esas mismas personas las impulsaron para que comercializaran los productos. “Nuestros amigos empezaron a hacer pedidos y nosotras cocinábamos hasta la madrugada porque no teníamos hornos grandes. Entonces vimos que había una oportunidad de negocio”, relata Susana Aguilar.
Entre el 2017 y el 2018, María Luisa, abogada, y Susana, profesional en mercadeo, renunciaron a sus trabajos para hacer de sus vidas una receta. “Abrimos nuestra primera planta de producción en la cual estuvimos tres años, y luego en el 2021 construimos nuestra propia planta de producción donde horneamos todos nuestros pedidos”. Desde entonces, llevan cinco años endulzando el paladar de muchas personas.
Boccacion es su vocación
María Luisa y Susana se dieron cuenta que su vocación y pasión era la cocina. “El tiempo nos fue mostrando que por más que tuviéramos diferentes profesiones, el llamado a la cocina era lo que realmente nos emocionaba”. Boccacion es un homenaje a su abuela y a las tardes que pasaron con ella aprendiendo a hacer postres. “Nuestros productos son sus recetas, y por eso, cuando estuvimos más consolidadas, quisimos nombrar así la repostería, como esa vocación que ella nos inculcó”, asegura.
Los productos estrella
La oferta de Boccacion es amplia y tentadora. Cada producto es un deleite al paladar y está hecho “con todo el amor por manos de mujeres de la ciudad”, enfatiza Susana. El producto estrella es la torta de zanahoria, que es una receta compartida entre su abuela y la gastronomía australiana. “Mi hermana se fue una temporada a Australia y de allá trajo la idea. Esto lo juntamos con lo que ya sabíamos hacer y salió la torta de zanahoria más rica del mundo”, dice.
Lo que hace especial ese producto es que en el centro tiene un relleno de arequipe irresistible para cualquier persona. “Nosotras tenemos un lema y es que es mejor pecar porque sea mucho que pecar porque sea poco. Todos nuestros productos tienen gran relleno de arequipe o de chocolate. No escatimamos con los ingredientes y todos son de la mejor calidad”.
Además de este producto, ofrecen tortas de chocolate y de alfajor; cheesecake de arequipe y de frutos rojos; postre de cuatro leches que, lo llaman así, porque el cuarto ingrediente es una capa exquisita de arequipe; brownies, alfajores y galletas que ellas las nombran como Roccolletas, entre otros.
Canales de venta
“No operamos bajo la modalidad de punto de venta, nuestros pedidos se hacen únicamente por nuestra Página web o la línea de atención de WhatsApp (+57 3152847113). Contamos con domicilios propios y también con la posibilidad de que el cliente recoja directamente su pedido en nuestra planta de producción en Envigado. Por Instagram no tomamos pedidos, sino que brindamos información sobre nuestros productos”, finaliza Aguilar.
La cobertura de los domicilios en el sur va hasta La Estrella y en el norte hasta el sector Los Colores, también incluye el alto de Las Palmas."
El Colombiano. (2023, February 14). De las recetas de la abuela nació Boccacion | El Colombiano